Con Figari siempre
El Museo Figari está cerrado a las visitas del público debido a la emergencia sanitaria.
Puertas adentro hay mucho trabajo que hacer, pues debemos mantener los cuadros en perfectas condiciones, ordenar y trabajar en los archivos, continuar investigando sobre la vida y obra de don Pedro Figari y, sobre todo, prepararnos para el futuro…
Todo esto es cierto pero no nos vamos a engañar: ¡extrañamos las visitas de las escuelas y liceos que llenaban de alegría y de vida a este museo!
Es por eso que Juan Manuel Sánchez, guía de sala, con el apoyo del equipo del museo, ha preparado un conjunto de materiales didácticos. El objetivo es que maestras y maestros, profesoras y profesores, puedan seguir compartiendo con sus alumnos en casa la gran sabiduría de Figari, que puedan disfrutar de sus pinturas, dibujos y cuentos, y de su manera tan especial de ver el mundo.
Láminas explicativas, crucigrama y sopa de palabras, una breve reseña de vida con preguntas orientadoras y un video con comentarios acerca de una de sus famosas pinturas son algunos de los insumos que ofrecemos a padres y a educadores para aprender jugando.
Ojalá se diviertan como nosotros lo hicimos al prepararlos.