Destacados
Más de dos mil personas visitaron el Museo Figari y apreciaron la nutrida agenda de actividades programada para este fin de semana dedicado a “Educación Pública”.
Es que el Museo Figari no podía permanecer ajeno a este acontecimiento, máxime cuando el mismo Pedro Figari fue uno de los educadores especialmente homenajeados por su reforma de la enseñanza industrial (Escuela Nacional de Artes y Oficios 1915-1917).
En los dos días, sábado y domingo, se brindaron nueve visitas guiadas en la planta baja (muestra de Pedro Figari) y tres conferencias, la primera a cargo de la especialista brasileña, la doctora Elza Marcia Yacubian, sobre Arte y Epilepsia, y las otras dos en relación a la reforma educativa de Figari, a cargo de Juan Manuel Sánchez y Pablo Thiago Rocca.
Charla de Dra. Elza Marcia Yacubian, sobre Arte y Epilepsia
Por otra parte, causó gran impacto "Una forma de ver", exposición en el primer piso, de las pintoras ciegas Margot Bauhoffer, Linda Krudo, Glicina Medina y María Teresa Silva, que incluye una experiencia háptica (con todos los sentidos a excepción de la vista) en una habitación especialmente diseñada para la participación del público.
La afluencia del público fue constante en un clima de disfrute y conocimiento. Una verdadera fiesta de la educación pública en la que los museos cumplieron una importante función didáctica.