Destacados
Nuevos cerramientos y ascensor en camino
Desde hace un mes y a buen ritmo se viene trabajando en las obras para la instalación de una ascensor en el Museo Figari. La empresa Otecas, adjudicataria de la licitación correspondiente, estima que para antes de fin de año estaría en funcionamiento un ascensor de accesibilidad universal (como lo requieren las normativas en vigencia).
Paralelamente se trabaja en el acondicionamiento del primer piso. Algunas partes del mismo ya tienen un uso museológico, pero se habilitarán nuevas salas de exposiciones.
En estos días se ha estrenado, asimismo, un doble cerramiento de vidrio en la entrada al museo. Estas puertas de vidrio (a cada lado de la puerta de calle) continúa con las líneas arquitectónicas de la reforma instrumentada en su momento por el Banco Central del Uruguay. Las nuevas puertas posibilitan, sin restar luminosidad, un mejor aislamiento térmico, acústico y de partículas de polvo (escapes de los automóviles) y propenden por lo mismo a la mejor conservación y disfrute de las obras.