El pasado domingo 20 de setiembre falleció Wilma Silvera (1958 - 2015), compañera del área de Seguridad del Museo Figari. El equipo del museo expresa su más sentido pésame y las condolencias a familiares y amigos.
Wilma fue para el museo mucho más que una empleada de seguridad. Con su natural cortesía y sus modales rectos, recibía a los visitantes y turistas y se ganaba rápidamente su simpatía. Desde su lugar en la recepción brindó una desinteresada ayuda a la Asociación de Amigos del Museo. Estaba siempre dispuesta a dar una mano en lo que se precisara. Controlaba el movimiento del lugar y sabía exactamente quién hacía y cuándo cada tarea. Con carácter fuerte, sabía también cuándo dar una opinión sobre su trabajo, dar un consejo y corregir el rumbo de una acción que consideraba incorrecta.
Si en estos breves cinco años el museo se ha constituido en una institución de referencia para el conocimiento del legado de Pedro Figari, eso ha sido posible gracias a la entrega de personas que como Wilma han hecho su trabajo con buena voluntad y compromiso verdadero. En esta casa siempre estaremos en deuda con Wilma y trateremos de honrar su memoria trabajando para fortalecer día a día la relación con el público y la seguridad del museo.