Pensando en los detalles...
La antigüedad de los registros fotográficos que se exhiben actualmente en la muestra "Figari y su época" obliga a extremar los cuidados para su conservación. Esa es la razón por lo que las fotos se exponen a muy baja intensidad lumínica en sala. Y esa casi penumbra que imponen las normas estándar en todos los museos del mundo, exige a su vez, una atención especial del visitante, que debe acercarse para observar las imágenes con detenimiento.
Para ayudar a esta contemplación en detalle, el museo se ha abastecido de un stock de lupas que proporciona a cada visitante que así lo requiera.
Pese a la antigüedad ya referida de estas fotos, la definición de la imagen es, en muchos casos, de una calidad extraordinaria y un verdadero disfrute poder ampliar visualmente el grano de la fotografía sin que ésta pierda "resolución".
Los invitamos por tanto a detenerse en cada Carte de Visite (esos pequeños retratos personales otrora empleados como tarjeta de presentación), en las postales transoceánicas o en la minúscula y ordenada caligrafía de Pedro Figari, para adentrarnos en el pasado de un mundo fantástico y reconocible a la vez.