Catálogos y libros
Desde su creación el Museo Figari ha procurado establecer una línea editorial que definiera una identidad visual propia, con un alto componente investigativo.
El museo sigue las directivas gráfico-visuales que se imparten desde la Dirección Nacional de Cultura del MEC, buscando ofrecer productos editoriales de calidad. Como institución pública y de carácter monográfico todas las publicaciones que se llevan a cabo a su cuidado están orientadas hacia el universo figariano y se ofrecen en formato digital para su descarga gratuita. En su versión en papel, las publicaciones se distribuyen en forma gratuita en bibliotecas, museos e instituciones del país y del extranjero. (El público interesado puede adquirir estas publicaciones a través de la tienda de la Asociación de Amigos del Museo Figari)
En los últimos días se ha intensificado el intercambio de catálogos con instituciones nacionales y extranjeras. Por un lado, el museo ha donado 12 ejemplares al Proyecto Ombúes que dirige la arquitecta y paisajista Ana Vallarino -catálogo de la muestra "Ombú(es) Prácticas y representaciones"-, ha colaborado con 24 ejemplares de su producción para obsequio de periodistas en una iniciativa del departamento de Prensa de Cultura de Dirección Nacional de Cultura (MEC), ha enviado a la colección FEMSA de México cuatro libros y catálogos y a su vez, ha recibido de esta colección cuatro de sus estupendos catálogos, así como también recibió ejemplares de la exposición Antes de América de la Fundación March de Madrid. En cuanto al ámbito nacional, hemos recibido en donación el lujoso catálogo de la última exposición de Oscar Larroca en el Espacio Idea, ejemplares de "De traje atrayente: diseño gráfico uruguayo y modernidad en libros y revistas (1890-1940)" de Riccardo Bogliones y un set de 10 ejemplares de la colección "Maestros de la Pintura Uruguaya" editados por Banda Oriental.
Todas las publicaciones recibidas se integrarán al archivo de consulta para el sistema educativo, los investigadores y el público en general, del mismo modo que ya lo están los libros y catálogos del propio museo.