Saludo de fin de año


De más está decir que fue un año excepcional. La emergencia sanitaria nos obligó a festejar los diez primeros años del museo de un modo también excepcional.

Pero lo conseguimos. Realizamos trece exposiciones. Cinco fueron montadas en la sede del museo y ocho extramuros, bajo el título de Figari y sus contemporáneos. Estas muestras consistieron desde intervenciones mínimas en instituciones amigas hasta muestras de gran porte como Memorias de la la luz en la fotogalería del Prado (CdF) o Figari y el imaginario precolombino en el MAPI. 

Pudimos llevar a cabo en nuestra sede una gran muestra de Viriginia Patrone del Premio Figari que nos llena de orgullo. 

También producimos audiovisuales, material educativo, actividades por streaming, audioguías con un sistema más inclusivo, es decir, actuamos en función de las condicionantes impuestas por la pandemia para seguir adelante y ofrecer un servicio de calidad en todos los niveles.
Y no descuidamos ni por un segundo los cuidados del público ni los parámetros de conservación del acervo. 

Cada movimiento de obras y de trabajo implicó un esfuerzo más concentrado, pero a la vez, esto significó una recompensa mayor.
Observando el contexto regional y mundial,  lo hecho por el Museo Figari es positivo, no se puede dudar. Pero nada hubiéramos podido hacer sin el continuo apoyo de ustedes, nuestro público, nuestros amigos.

Nos esperan grandes desafíos. Queremos seguir creciendo pero tenemos que hacerlo cuidándonos y tomando decisiones todos los días.
Celebremos juntos por un año nuevo en el que logremos superarnos y así tener otros diez llenos de arte y de cultura.

 

Nacimiento. Obra de Cecilia Mattos (Montevideo, 1958) inspirada en una carta enviada por Pedro Figari a Teodoro Buxareo desde París, el 28 de marzo de 1930, por el nacimiento de la nieta del segundo. Madera policromada y técnica de cartón piedra, 2018-2019. Colección Museo Figari      

Jueves 24 de Diciembre de 2020
Dirección Nacional de Cultura