Nueva adquisición
El Museo Figari cuenta con un plan de conservación que posee dos líneas de trabajo, una denominada de conservación preventiva y otra conformada por el plan de emergencia.
El plan de emergencia contribuye a prevenir y /o minimizar los efectos que pueda sufrir la colección ante un accidente (incendio, inundación, robo). Esto exige un control periódico y sistemático de las instalaciones del edificio, de las condiciones de los materiales del acervo y su corrección ante anomalías.
En este sentido, como parte del cronograma fijado en dicho plan, se ha procedido al recambio de los extintores y al ajuste de señalética que incorpora ahora el plan de evacuación del edificio, en diferentes puntos de sus salas.
Otra incorporación importante es la de mantas ignífugas, recurso que se emplea contra los principios de incendio y que supone un sencillo manejo para el personal.
El museo cuenta con la habilitación de la Dirección Nacional de Bomberos y busca extremar los cuidados de su personal y de los bienes patrimoniales que preserva. Ninguna precaución es exagerada ni se puede dar por sabida. Por eso creemos importante informar al público, a quienes nos debemos como institución estatal, de las novedades y trabajos que venimos realizando en el tema.