Nueva cartelería
Personal del museo trabaja en la mejora del espacio expositivo, incorporando nuevos elementos de la señalética. En este caso se trata de una "línea de vida" o una cronología que, mediante textos e imágenes, enseña los hitos profesionales de Pedro Figari y de su hijo y colaborador Juan Carlos Figari Castro.
Esta pieza, concebida desde el museo y armada por su diseñadora gráfica Leticia Aceredo, integra a partir de ahora el sector de la sala dedicado a Juan Carlos.
De este modo, el museo cumple con el deseo del propio Pedro Figari tal cual lo transmitiera su hija Delia, que en los años sesenta del siglo pasado intentó llevar adelante un museo a nombre de ambos.
"—¿Por qué insiste Ud. con la obra de Juan Carlos?
—Mi padre quiso que la pintura de su hijo quedara para siempre a su lado. Así se inauguró el museo (que después desechara en el Molino de Pérez) con la fuerza de dos generaciones. Figari, mi padre, tenía a su hijo con él como se tiene al oxígeno para respirar." (“Una casa colonial quería mi padre para sus cuadros" entrevista de Eduardo Vernazza a Delia Figari, El Día, Setiembre 13 de 1973)