Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Festival Cervantino de Montevideo

Se realizará entre octubre y noviembre con diversas actividades

La presentación tuvo lugar en la Embajada de España y contó con la participación de la ministra María Julia Muñoz, el intendente, Daniel Martínez, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián y el embajador de España en Uruguay, Roberto Varela Fariña.

El evento se enmarca en el nombramiento de Montevideo Ciudad Cervantina y en la conmemoración de los 400 años de la muerte del escritor español, Miguel de Cervantes.

El presidente de la Asociación Mundial de Cervantistas, José Manuel Lucía, declaró a Montevideo Ciudad Cervantina el 30 de octubre del 2015. La decisión fue adoptada durante el IX Congreso Internacional de la Asociación de Cervantistas, que se realizó entre el 29 de junio y el 3 de julio del 2015 en la ciudad brasileña de San Pablo.

La postulación fue hecha por la Embajada de España en Uruguay, con el apoyo del Centro Cultural de España y las universidades de la República, Católica y de Montevideo. Para ello se destacó la tradición local de lectura e interpretación de Don Quijote de la Mancha por parte de estudiantes, docentes y personalidades de distintos ámbitos de la actividad pública; y la cantidad de bibliotecas públicas, edición de libros y presentación de obras teatrales por cantidad de habitantes.

La distinción es permanente e implica grandes beneficios en lo que refiere al desarrollo del turismo cultural a largo plazo en Montevideo.

Las principales instituciones culturales, salas, teatros y centros culturales de Montevideo se unen para participar de este evento y ofrecer espectáculos de artes escénicas, exposiciones, conciertos, actividades de intervenciones urbanas y académicas, entre otras.

Aquí puede encontrar el calendario de actividades del festival.


Fuente: Intendencia de Montevideo

Autoridades presentes