Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Gobierno de cercanía

MEC se comprometió a facilitar transporte para que adolescentes rochenses continúen estudiando

Autoridades del Ministerio de Educación y Cultura mantuvieron 25 audiencias este domingo 25 con los vecinos y organizaciones civiles de Rocha, en la jornada previa al Consejo de Ministros abierto de La Coronilla, en Rocha. En ese marco, la subsecretaria de la cartera, Edith Moraes, valoró especialmente la presencia de un grupo de adolescentes que plantearon problemas de locomoción para concurrir a los centros de estudio.

autoridades en audiencia con ciudadanía

Moraes, en compañía de otros funcionarios ministeriales, atendió los planteos de unos treinta alumnos de educación primaria y secundaria que concurren a centros del balneario Costa Azul desde otras zonas del departamento de Rocha y no cuentan con transporte ni frecuencias adecuadas, lo cual les complica llegar a clases.

autoridades en audiencia con ciudadanía

“Es un poco difícil resolverlo, pero igual nos comprometimos con ese grupo a adecuar el horario o conseguir una locomoción, porque los adolescentes vinieron con sus padres, quieren seguir estudiando y una de las líneas de la política educativa es retenerlos para que todos puedan completar ciclo básico y luego el segundo de Secundaria”, precisó Moraes.

En cuanto a cultura, dijo que en la oportunidad varias entrevistas fueron relacionadas a la música, entre otras expresiones, se presentó un grupo que quiere avanzar en la conformación de su personalidad jurídica y los representantes de un centro cultura musical que tienen problemas edilicios.


Fuente: Presidencia de la República

Gobierno de cercanía