Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 10 de Febrero de 2016

Talleres de Alfabetización Digital

El 1º de marzo comienzan las inscripciones para los cursos en los Centros MEC de Montevideo

A partir de esa fecha y hasta completar cupos están abiertas las inscripciones para que personas adultas participen de los talleres del Plan Nacional de Alfabetización Digital.

Las inscripciones se realizan llamando al teléfono 2915 0103 interno 2004.

Talleres

  • Taller básico: los participantes aprenderán a identificar los principales elementos de una computadora, a usar el teclado, buscar información en Internet, hacer una casilla de correo y dar los primeros pasos en el uso de las redes sociales. Se compone de 10 talleres de 2 horas de duración cada uno.

  • Taller avanzado: aprenderán a buscar información en Internet, utilizar redes sociales, realizar trámites y explorar páginas de organismos del Estado, también comprar y vender a través de Internet. 10 talleres de 2 hs. cada uno.

  • Actividades con Tablets Ibirapitá: aquellas personas jubiladas, que hayan recibido la tablet por parte de Proyecto Ibirapitá, podrán participar en actividades para aprender a usarlas, sacar fotos, leer libros, navegar en Internet, usar aplicaciones, etc.

  • Talleres de robótica educativa: los participantes se aproximarán a los conceptos básicos sobre robótica, podrán armar un KIT BUTIÁ (desarrollado por Proyecto Butiá del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería) e iniciarse en programación.

Atención: aquellas personas que no viven en Montevideo y están interesadas en participar de alguna de las propuestas pueden consultar sobre las inscripciones en el Centro MEC de su localidad.


Ver listado de Centros MEC en todo el país.



Talleres de Alfabetización Digital