Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 3 de Diciembre de 2015

Ideas+ 2015

Hasta el 24 de diciembre está abierta la novena edición de la feria de diseño, artesanías, música y libros “Ideas +”, ubicada en la Plaza Florencio Sánchez del Parque Rodó (Gonzalo Ramírez y 21 de Setiembre).

stand ideas+ mec
Propuesta de participación y creación colectiva: “Juntos construimos la historia” en el stand MEC

La feria, de entrada gratuita y declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, cuenta con stands donde los visitantes pueden adquirir o apreciar productos artesanales de alta calidad, además de con un escenario donde se puede asistir a la presentación de nuevas publicaciones o disfrutar un espectáculo musical diario. 

En esta edición el MEC presenta su stand en con una propuesta de participación y creación colectiva: “Juntos construimos la historia”.

Con esta premisa como disparador, quienes participen en la feria podrán escribir historias en conjunto en base a títulos de cuentos de diversos autores uruguayos.

cuento
Los sábados habrá charlas de autores uruguayos y Ajedrez para la convivencia 

Asimismo el stand cuenta con un espacio de dibujo libre para niñas y niños, donde los días sábados habrá charlas de autores uruguayos en el marco de la campaña "Te invito a leer conmigo".

El programa Ajedrez para la Convivencia del MEC también estará presente con sus tableros gigantes los días jueves y sábados a partir de las 19 horas.

La ceremonia de inauguración, realizada el martes 1º de diciembre, contó con la presencia de la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, quien hizo referencia a la importancia de Ideas+ "acá hay arte, cultura, creación literaria, creación de artesanía, hay una muestra innumerable para niñas, niños, jóvenes y adultos de lo que el Uruguay puede darnos, y de lo que los artesanos y artistas uruguayos pueden ofrecer".

Este año la feria le realiza un homenaje a la escritora y poetiza Nancy Bacelo, una de las fundadores de la feria y su directora durante 47 años. Con ese fin, el escenario en donde se realizan las diversas actividades culturales lleva su nombre.






La feria se encuentra abierta de domingos a jueves de 19 a 23 horas y viernes y sábados de 19 a 00 horas. 

LR

 
feria