Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 27 de Noviembre de 2015

"Sin Excusas"

Destacadas personalidades participaron del encuentro de concientización sobre violencia de género

El pasado jueves 26 de noviembre destacadas personalidades participaron del encuentro “Sin Excusas: Basta de violencia hacia las mujeres” organizado por el Ministerio de Educación y Cultura, a través de Centros MEC, en el marco del Mes de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Autoridades en Museo Antropología
Autoridades nacionales y departamentales junto a reconocidas figuras de la cultura y el periodismo.

Con la lectura de pequeños textos de vivencias de varias mujeres que han sufrido violencia de género se buscó concientizar y reforzar el compromiso de erradicar la violencia hacia las mujeres.

El encuentro se realizó en el Museo Antropológico y contó con la presencia de María Auxiliadora Delgado, la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, la directora de Centros MEC, Glenda Rondán, la subsecretaria de Salud Pública, Cristina Lustemberg  y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.

"Sin Excusas" en Museo Antropología
El evento se realizó en el Museo Antropológico.

Además de Rondán, Lustemberg y Martínez, destacadas personalidades del medio cultural, político y periodístico fueron los encargados de la lectura: Beatriz Argimón, Consuelo Pérez,  Daniela Bouret, Graciela Guido, Kairo Herrera, Malba Bengua, María Inés Obaldía, Martín Inthamoussu, Mónica Bottero, Selva Andreoli, Silvia Novarese, Teresa Herrera y Jenny Escobar. Como invitada especial asistió la catedrática Grado V de Historia de América Latina, de la Universidad Complutense de Madrid, Concepción Navarro.

Rondán destacó la lectura de los textos como recurso para renovar el compromiso de Estado sobre la temática y expresó que no hay más excusas “por las mujeres que ya perdimos y por las que no queremos perder”.

Directora del Museo haciendo uso de la palabra

Luego de la lectura de los textos, María Inés Obaldía manifestó la necesidad de generar un nuevo modelo social, de relacionamiento igualitario, sin excusas y exhortó a los vínculos de amor en la familia, entre madres y padres, adultos y niños.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Malba Bengua con la interpretación de una canción dedicada a la temática y con el tema "Honrar la vida".


Ver Galería de fotos.

Noticia relacionada.




IL/AS


Glenda Rondán