Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 27 de Marzo de 2015

Trasciende fronteras

Alumna de la Escuela Nacional de Danza recibe beca en Universidad de Duke

La División Danza Contemporánea de la Escuela Nacional de Danza del Sodre celebró un acuerdo con el American Dance Festival 2015 en la ciudad de Carolina del Norte (Estados Unidos), lo que permite a nuestro país tener representación con un bailarín residente durante dicho Festival.

Tatiana en danza contemporánea
Tatiana Vila es la alumna seleccionada para asistir a la Universidad de Duke.

Este acuerdo permitirá que el estudiante se acerque de forma totalmente gratuita a variadas tendencias de la danza contemporánea y moderna de todo el mundo. Podrá ver espectáculos y tomar clases con artistas de renombre internacional que acerquen diferentes visiones y perspectivas. A su vez, podrá interactuar con otros estudiantes de diversas partes del mundo potenciando y enriqueciendo sus saberes a nivel profesional como personal. Anteriormente artistas uruguayos como Domingo Vera, Florencia Varela y Martin Inthamoussú han participado de este festival.

El festival tiene una duración de dos meses y sucede en el campus de la Universidad de Duke en la ciudad de Durham en Carolina del Norte.

La selección de la alumna que viajará en 2015 ha estado a cargo del plantel docente de la Escuela y se ha basado en rendimiento y compromiso con la carrera así como estándares de excelencia en la escolaridad. La estudiante seleccionada es Tatiana Vila de segundo año de la carrera de intérprete en danza contemporánea.

 

IL
Fotos: Carolina Poggi



Tatiana Vila interpretando