Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 22 de Diciembre de 2014

Experiencia robótica

Centros MEC entregó certificados de Robótica Educativa a más de 30 docentes de alfabetización digital

Más de 30 docentes de alfabetización digital de los Centros MEC del país participaron el viernes 19 en el salón de planta baja del MEC, de la entrega de certificados de los talleres de Robótica Educativa.  

Estuvieron presentes el director y la subdirectora de Centros MEC, Roberto Elissalde y Karina Acosta acompañados por Andrés Aguirre en representación del Proyecto Butiá y por los docentes que viajaron de todos los puntos del país a recibir sus certificados.

Autoridades
Roberto Elissalde, Karina Acosta y Andrés Aguirre del Proyecto Butiá se mostraron sorprendidos por los resultados


El taller de Robótica educativa contó con el respaldo técnico del equipo de Proyecto Butiá de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República que trabaja en la promoción del uso de hardware y software libre. La experiencia, considerada pionera en ámbitos no formales de enseñanza, se planificó con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades facilitando el acceso a actividades de iniciación, exploración y experimentación en robótica educativa y programación.

La participación de los docentes y los resultados obtenidos "nos tienen gratamente sorprendidos", expresó Karina Acosta. Destacó el grupo humano que se formó porque se permitieron descubrir e inventar con ganas y creatividad demostrando la sinergia que se logró en un grupo integrado por personas de distintas generaciones. 

El entusiasmo manifestado refleja que "los temas de divulgación de la ciencia y la tecnología no tienen techo", sostuvo Roberto Elissalde. "Estas experiencias permiten a la gente entender mejor el mundo y modificar la realidad que nos rodea. El impacto de la propuesta, además de ser un lugar de encuentro intergeneracional representa el trabajo de Centros MEC", concluyó el director.

Para el próximo año se espera continuar con el trabajo interinstitucional para generar nuevas propuestas, mejorar las existentes y continuar con la formación de nuevos docentes.

Público
Los docentes expresaron su agradecimiento por la experiencia compartida




IL/MR/NU

Experiencia robótica