Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 19 de Diciembre de 2014

“El Camino”

MEC entregó equipamiento para radio comunitaria en Flores

Frecuencias Compartidas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) realizó la entrega de equipos de transmisión para radio comunitaria en Trinidad departamento de Flores.

Entrega de Frecuencias Compartidas
El Movimiento de Usuarios de Salud Pública y Privada recibió equipos para radio comunitaria.

El lunes 15 de diciembre en la sede de la Asociación de Maestros de Flores el director general de Secretaría, Pablo Álvarez y Alejandra Morales, la coordinadora del programa Frecuencias Compartidas, entregaron al Movimiento de Usuarios de Salud Pública y Privada un transmisor, un procesador de audio, una antena omnidireccional y cable.

Representantes del Movimiento de Usuarios agradecieron el aporte del MEC y destacaron la importancia del camino que se ha recorrido en este tiempo, que forma parte de un proceso que dará lugar a la Radio Comunitaria “El Camino”.

Por su parte, Pablo Álvarez explicó que llevar adelante las responsabilidades asignadas por la Ley 18.232, de radiodifusión comunitaria de uso compartido, implica “una modalidad para la promoción de la radiodifusión para los grupos de personas del país que tengan como vocación y como estrategia desarrollar a través de la comunicación elementos de fortalecimiento desde la sociedad civil”.

“El espectro radioeléctrico es un patrimonio de la humanidad, es administrado por los Estados y por lo tanto no hay nadie que pueda decir es mía la frecuencia. Hay personas que son dueñas de empresas que manejan medios de comunicación en el sector comercial, pero la frecuencia no les pertenece por más que el tiempo de uso haya sido prolongado”, afirmó Alvarez y recordó la importancia del tratamiento del proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Parlamento.

La radio “El Camino” comenzará a emitir en la frecuencia FM 94.3 el próximo año.

Por más información dirigirse a: frecuenciacompartida@mec.gub.uy
Teléfono: 2915 0103 int. 1717

Entrega de frecuencia en Flores