Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 30 de Septiembre de 2014

Vitrina de inquietudes

Del 1º a 3 de octubre se realizará la 28ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia

Más de 650 niñas, niños y jóvenes de 80 localidades de los 19 departamentos del país, participarán en el LATU de la feria organizada por la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del MEC y la Administración Nacional de Educación Pública.

28ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia

Será una instancia de cierre del trabajo realizado durante todo el año en los Clubes de Ciencia que funcionan en ámbitos formales y no formales de la educación. Para eso, fueron seleccionados 182 proyectos vinculados a temas científicos, tecnológicos y de las ciencias sociales que representarán a su departamento en esta instancia nacional.

“Esta feria es una vitrina excepcional para poder ver cuales son las verdaderas inquietudes que tienen nuestros niños y jóvenes a lo largo y ancho de nuestro país”, explicó Gustavo Riestra, director de la División Cultura Científica de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT).

En cuanto a las temáticas abordadas por los proyectos, en su mayoría responden a problemáticas vinculadas a aspectos ambientales, donde se buscan alternativas tecnológicas para solucionarlas en vínculo estrecho con la comunidad.

“La feria es una instancia de aprendizaje en comunidad, donde todos aprendemos de todos”, enfatizó Riestra. En el evento, niños y niñas desde 6 años hasta adultos sin límite de edad, intercambiarán experiencias científicas con docentes, universitarios, empresarios, innovadores y técnicos.

La primera jornada será exclusivamente para que los participantes interactúen con sus pares y sean visitados por los evaluadores de proyectos, y en las dos siguientes jornadas se abrirán las puertas para que el público en general acuda y participe activamente.

La 28ª Feria Nacional de Clubes de Ciencia estará abierta al público el jueves 2 (de 9 a 12:30 hs y de 13:45 a 17 hs) y el viernes 3 de octubre (de 9 a 11 hs) en el LATU (Av. Italia 6201).

 

Fuente imágenes: dicyt.gub.uy

Vitrina de inquietudes