Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 25 de Septiembre de 2014

Arte y Juventud 2014

La ciudad de Canelones se prepara para recibir a 1500 artistas de todo el país

En la Sala de actos "Daniel Muñoz" de la Intendencia Canaria se realizó la presentación del 7º Encuentro de Arte y Juventud que se realizará este fin de semana, 26 y 27 de setiembre, en Canelones ciudad. Participarán del encuentro más de 1500 artistas en siete escenarios simultáneos distribuidos en todo el territorio de la ciudad de Canelones.

La presentación del evento estuvo a cargo del el Intendente de Canelones, Marcos Carámbula, el Director Nacional de Cultura del MEC, Hugo Achugar, el Director del INJU, Matías Rodriguez, el Secretario General Yamandú Orsi, el Director de Comuna Joven, Rodrigo Roncio y el Alcalde en funciones, Darío Pimienta, entre otras autoridades departamentales.

El Director del INJU, Matías Rodriguez, confirmó que se trata de un evento que convoca a 1500 jóvenes artistas de todo el país, manifestando además que "es una alegría estar junto a Comuna Joven y la Dirección Nacional de Cultura con una propuesta que pone énfasis en la promoción y el desarrollo artístico-cultural de los jóvenes, es una propuesta que pone el acento en brindarles una posibilidad a los jóvenes que están desarrollando propuestas artísticas, que puedan tener público, espacios de formación, espacios de intercambio y espacios para conocer distintos lugares", dijo. "La invitación es a todos los vecinos de la ciudad y del departamento a que se acerquen a participar y sobre todo a disfrutar de tanta creatividad y de tanta creación de jóvenes artistas de todo el pais", agrego.

El Director de Comuna Joven, Rodrigo Roncio, adelantó que los vecinos tendrán la posibilidad de recorrer mas de 150 propuestas artísticas; "para nosotros este encuentro es una especie de conversación entre todos los actores tratando de construir el mundo más lindo que queremos todos”, dijo.

Por su parte, el Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, señaló, "el hecho de que jóvenes artistas de todo el país se reúnan marca algo que para el Ministerio de Educación y Cultura es fundamental, que es la descentralización de las políticas públicas en todo el territorio nacional de estos encuentros, trabajando juntos el INJU, la Dirección Nacional de Cultura, a través del Área de Ciudadanía Cultural, y cada una de las intendencias.

En este sentido este trabajo interinstitucional apunta a que la cultura tiene que ser una política pública de Estado y que los jóvenes creadores tienen que tener su espacio porque en este esfuerzo están todos los jóvenes, los artistas y otros muchos que forman parte de la movida. Arte y Juventud concentra lo mejor de nuestros jóvenes artistas”, destacó Achugar.

El intendente de Canelones, Marcos Carámbula, destacó la enorme alegría que representa que el encuentro de Arte y Juventud se presente en el departamento, "es para nosotros, los canarios, un enorme orgullo que llegue a Canelones, con toda esa potencialidad que genera, con todo ese espacio que conquistan los jóvenes, que además viene en un momento muy especial, en una primavera que saludamos con el Complejo Politeama Atahualpa del Cioppo, la Peatonal de las Artes y con toda una serie de desafíos y de espacios que hemos ido construyendo en esa apropiación del derecho a la cultura en todo el país, y cada vez más con una visión de excelencia”.

El Encuentro de Arte y Juventud comenzará con un gran desfile que saldrá desde el Parque Artigas de la ciudad de Canelones este sábado 27 de setiembre a la hora 17.

Descargá la programación aquí

Arte y Juventud 2014