Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 19 de Septiembre de 2014

Inauguración

Nuevo edificio de la Escuela Nº 382 albergará a casi 300 alumnos de Flor de Maroñas

Con la presencia del Presidente de la República, José Mujica y el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, se inauguró el viernes 19 de setiembre el nuevo edificio de la Escuela Nº 382 ubicada en el Parque Guaraní, en la zona de Flor de Maroñas, Montevideo.


Se trata de un espacio de más de 1.300 m2 en el que, desde el comienzo del ciclo lectivo 2014, se desarrollan los cursos. Las obras finalizaron en diciembre de 2013 tras más de 10 meses de trabajo.

Esta escuela cuenta con seis aulas comunes (una en planta baja y cinco en planta alta) más otras dos aulas de nivel inicial (ubicadas en planta baja con servicio higiénico cada una. A ella asisten 290 alumnos, en su mayoría niños y niñas de 1° a 6° año. Este centro educativo cuenta además con un grupo de niños de 3 años y un grupo familístico con niños de 4 y 5 años.

El nuevo edificio cuenta con un aula de apoyo, dirección, sala de espera para padres, secretaría, sala de maestros, salón de usos múltiples, salón comedor y cocina, entre otras prestaciones.

Mujica recordó su etapa escolar. Dijo que vivía cerco por medio a la escuela, y compartía clase con casi 70 niños. “La pobre maestra no podía con nosotros… no había forma de controlarnos”, relató.

El respeto como formación de la vida

Mujica recordó su etapa escolar. Dijo que vivía cerco por medio a la escuela, y compartía clase con casi 70 niños. “La pobre maestra no podía con nosotros… no había forma de controlarnos”, relató.

“Eran otros tiempos, zapatillas rancheras o alpargatas desflecadas, gurises remendados y contentos. Por eso señoras maestras: gracias a ustedes por lo que son, por la profesión que abrazaron, pero más todavía por lo que representan, por lo que simbolizan para la formación de la nación en este país donde el 84 % de los gurises que tenemos van a la escuela pública”, explicó.

El Mandatario llamó a todos a entender que los maestros no son dioses, sino que son seres humanos que abrazaron una profesión y son expresión de lo que somos como sociedad. Dijo que dentro de la escuela, en el ejercicio de su profesión, hay que aprender a respetarlos.

“Debemos aprender de los padres viejos: lo que la maestra decía era palabra santa y la respetábamos; y no se nos ocurría ir con un chisme de la maestra a la vieja porque… Siento que necesitamos ese respeto como formación de la vida”, insistió

 





JR
Fotos y video: SCI Presidencia 

Inauguración