Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 18 de Septiembre de 2014

Con apoyo del MEC

Artistas plásticos y escritores de todo el país exponen en la Feria del Libro y las Artes de Durazno
 
Artistas plásticos y escritores de todo el país exponen sus obras en la 8ª Feria Departamental y 1ª Feria Internacional del Libro y las Artes, en la ciudad de Durazno. Talleres, muestras y disertaciones de autores convocan a los visitantes desde el 19 al 21 de setiembre. El subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, valoró la pluralidad, el valor artístico y la calidad del arte nacional.
 

 
La feria que se extiende hasta el 21 de setiembre es organizada por la Intendencia de Durazno con apoyo de la Cámara Uruguaya del Libro. Durante su desarrollo participarán autores nacionales y extranjeros, se realizarán charlas, seminarios, maratones de lectura, exposición y venta de libros, muestra de artes, narraciones, espectáculos musicales, proyección de audiovisuales, teatro, fotografías, entre otras actividades, tanto en ciudad como interior del departamento.



La ceremonia de apertura tuvo lugar en la Sala Lavalleja de la Intendencia de Durazno, donde el subsecretario de Educación y Cultura, Óscar Gómez, indicó que esta actividad significa la continuidad de una política desarrollada por la actual Administración, que impulsa acuerdos con los gobiernos territoriales, sean municipales o departamentales.

También resaltó el carácter abarcativo de esta iniciativa, ya que permite apreciar a la cultura en sus diversas manifestaciones. 


Por otra parte, destacó el trabajo del Centro MEC local que proporcionó a la intendencia duraznense la logística para el acto de apertura de la feria, así como la animación mediante dos espectáculos musicales interpretados por Roy Berocay  y el grupo Cuarteto del Amor. 

A su turno, el intendente de Durazno, Luis Ayçaguer, manifestó que este tipo de evento merece ser apoyado, dada la relevancia de las expresiones artísticas y la lectura de libros como formas de desarrollo cultural.



 
 
Fuente: SCI Presidencia
Con apoyo del MEC