Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 11 de Septiembre de 2014

Villa del Cerro

Lanzamiento de los festejos por los 180 años del proceso fundacional

Con un importante marco de público se realizó el lanzamiento de los festejos por el proceso de fundación de la Villa del Cerro en las instalaciones del Club de Pesca. El acto contó con la presencia de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, el director de los Centros MEC Roberto Elissalde, la presidenta de la Junta Departamental Maite López, el alcalde Gabriel Otero, algunos ediles departamentales, concejales municipales y vecinales.

Roberto Elissalde
Roberto Elissalde: "El arraigo de esta zona, la diferencia de otras que tienen menos historia".

Durante el transcurso del evento integrantes del concejo vecinal de la zona 17 rememoraron la historia del barrio, sus raíces obreras, el simbolismo del cerro en el escudo de Montevideo, su bandera y la representación de este en el escudo nacional, así como la resolución del decreto de creación de la Villa del Cerro hace 180 años.

Posteriormente el director de Centros MEC, en representación del ministro Ricardo Ehrlich, destacó la importancia de la cultura local. “El arraigo de esta zona que cultiva, vive y demuestra en cada lugar en donde participa, el orgullo de pertenecer, y eso la diferencia de otras zonas que tienen menos historia”, dijo Elissalde.

Por otro lado, el alcalde Gabriel Otero describió las obras realizadas en el barrio con el apoyo e impulso de los vecinos y vecinas, y mencionó como ejemplos: la Rambla Suiza, la remodelación de la Plaza del Inmigrante y la Rambla de Pajas.

Ana Olivera
Ana Olivera destacó la importancia del trabajo y la planificación de las actividades de festejo.

Culminado la parte oratoria, la intendenta de Montevideo saludo a los vecinos y vecinas, al tiempo que planteó la importancia de haber trabajado y planificado los festejos con antelación. “Se ve en la entrega de 180 medallas a personas destacadas de la zona, eso es mucho trabajo. Se ve en el amor por la cultura y por el barrio. En la participación de los vecinos en los festejos porque sin participación es imposible avanzar y este lanzamiento en medio de una tormenta como la de hoy lo demuestra”, puntualizó Olivera.

Al culminar la ceremonia se entregaron los premios a los ganadores del concurso de logos organizado por la Comisión de Festejos.


Fuente: Municipio A

IL

Club de pesca