Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 11 de Septiembre de 2014

A una década

El Teatro Solís festejó los 10 años de su reapertura en una jornada con diversas actividades

Luego de un proceso de recuperación y modernización realizado por la Intendencia de Montevideo el pasado 25 de agosto se cumplieron 10 años de la reapertura del Teatro Solís y 158 de su inauguración.

Teatro Solís Aniversario
El Teatro Solís cumplió 158 años de su inauguración el 25 de agosto.

Con la finalidad de festejar su reencuentro con el público el miércoles 10 de setiembre desde el mediodía se desarrollaron distintas actividades como charlas, conciertos, en las diferentes salas así como en la explanada del teatro, donde se bailó tango y milongas. Además, hubo artistas en zancos y narraciones de cuentos a los transeúntes.

Uno de los momentos a destacar fue el acto de designación de la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro con el nombre de Delmira Agustini, en conmemoración de los 100 años de la muerte de la poeta.

El evento contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, la intendenta de Montevideo Ana Olivera, el director de la Biblioteca Nacional Carlos Liscano, y la actuación de la actriz de la Comedia Nacional Elisa Contreras, quien recitó poemas de Delmira.

Autoridades nacionales y departamentales
Autoridades nacionales y departamentales asistieron a las actividades de celebración.

Las actividades incluyeron la proyección de un video realizado por tevé CIUDAD denominado "Un día en el Solís”. Posteriormente, Ana Olivera leyó su discurso, junto al secretario general de la Intendencia Ricardo Prato, el director de Cultura Héctor Guido, el ex intendente Mariano Arana y la directora del Teatro Solís Daniela Bouret.

Luego, se realizó un reconocimiento a 200 personalidades de la Orquesta Filarmónica de Montevideo y la Comedia Nacional. Se proyectaron sus nombres con imágenes de la reconstrucción del teatro, afiches de obras y espectáculos ofrecidos durante la última década, mientras el músico Andrés Arnicho interpretaba un tema instrumental.

Para finalizar fueron reconocidos seis destacados artistas: Federico García Vigil, Estela Medina, Graciela Figueroa, Carlos Torres, Osvaldo Reyno y Nelson Mancebo. A su vez, estos artistas homenajeados, distinguieron a colegas jóvenes de su misma disciplina: Martín García, Jimena Pérez, Valentina Bidart, Laura Leifert, Gerardo Egea y Johanna Bresque.



IL/NU

Teatro Solís fachada