Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 10 de Septiembre de 2014

De ajedrez

A través de un stand en la Terminal Tres Cruces el Programa difunde sus actividades en todo el país

La reciente inauguración de un Centro MEC en la Terminal Tres Cruces fue un buen antecedente para que el Programa Ajedrez para la Convivencia, impulsado por el MEC, promocionara las actividades que está desarrollando en todo el país a través de un stand que funcionará hasta el próximo domingo 14 de setiembre.

El programa tiene distintos proyectos en ejecución en conjunto con la Intendencia de Montevideo, con el Consejo de la Cuenca de Casavalle, el Consejo de Educación Inicial y Primaria a través de las escuelas de tiempo completo y el más importante, el que ejecuta en coordinación con 20 Centros MEC de los 18 departamentos.

Esteban Jaureguizar, responsable del programa define a la actividad como "un espacio de vinculación del ajedrez con la gente (...) tiene que ver con entusiasmar y generar otro espacio de apertura del ajedrez para todos y que la gente tenga acceso a la información en su departamento y donde informarse para participar de las actividades que se ofrecen".

"La respuesta fue muy buena", expresó Jaureguizar, quien distingue la alta participación de adultos en la propuesta, a diferencia de otros eventos y ferias culturales en las que participó el programa donde el público predominante eran los niños. Con el público adulto "costó más el acercamiento y que se pudiera romper el hielo, pero una vez que se acercaron, rápidamente empezaron a participar y se armaron grupos de juegos muy nutridos". Además, las personas se mostraron interesadas en consultar e interesarse por las actividades que se desarrollan. "Eso nos sirve mucho porque son puntos de vinculación muy importantes", finalizó.

 

MR

De ajedrez