Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 10 de Septiembre de 2014

Identidad nacional

El icónico almanaque del Banco de Seguros del Estado cumplió 100 años de su primera edición

El Banco de Seguros del Estado (BSE) presentó la edición número 100 de su almanaque en el stand de la Expo Prado 2014. La publicación editada para celebrar el centenario, evoca la primera versión que inicialmente se llamó "Almanaque del labrador".


Los ministros Ehrlich y Aguerre junto al director del BSE Mario Castro fueron los oradores del evento

Del evento participaron el ministro de Educación Ricardo Ehrlich, el ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre y el Presidente del BSE, Mario Castro junto a funcionarios  y público en general.  

El almanaque nació de la iniciativa de fomentar la conciencia del seguro dentro de las actividades agropecuarias. Con el tiempo, fue reflejando la constante evolución de la actividad y despertando el interés de nuevos lectores por conocer las tendencias de un rubro que ha tenido cambios revolucionarios en todas sus facetas multiplicando los temas de sus publicaciones.

El presidente del BSE, Mario Castro definió al evento "de festejo y agradecimiento" en un ámbito casi natural del almanaque como es el agropecuario a quien está dirigido desde sus inicios. Castro calificó la publicación como "una institución dentro de la institución que se ha renovado y encontrado nuevos espacios". En este sentido, destacó los cambios implementados desde el 2013 con la edición en formato braile, en digital y audio para llegar por otras vías a todos los públicos. Actualmente se distribuyen 100.000 ejemplares al año.

publicación
El almanaque se edita en formato braile, digital y audio para alcanzar todos los públicos de una manera inclusiva

Por su parte, Tabaré Aguerre se refirió al almanaque como una publicación de "trascendencia documental, institucional y generacional que difunde el objetivo de la cultura del seguro y hoy se transformó en un libro de biblioteca con vocación enciclopédica que nos permite interpretar el Uruguay del pasado y construir el destino del país".

BSE
Ehrlich: "En el almanaque vemos la huella de los distintos tiempos en grandes construcciones"

Para finalizar, Ehrlich resaltó la noción de identidad y arraigo que trasmite el almanaque, al tiempo que reconoció el alcance universal de la publicación que "forma parte de nuestra identidad y lo que compartimos como uruguayos". El ministro subrayó los avances alcanzados en los últimos años vinculados a la integración territorial del país desde el arraigo y en este sentido el almanaque cumplió un papel importante "acercando lentamente los rincones del país".

El BSE ha digitalizado los 100 almanaques que se encuentran en su página web.
 

MR/RL





Identidad nacional