Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 4 de Septiembre de 2014

Expo Educa

Más de 30 instituciones educativas exponen en Soriano con el fin de democratizar el acceso a la información

Comenzó el miércoles 3 de setiembre la Expo Educa Soriano en el gimnasio del Club Atlético Praga de Mercedes. Durante dos días, los asistentes estarán en contacto con propuestas de educación local, nacional y regional.

Participaron de la inauguración, el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, el director departamental del Ministerio de Desarrollo Social junto a representantes del MEC, de la Universidad de la República y del Fondo de Solidaridad.

La Expo Educa promueve los aprendizajes para todos y todas en los diversos puntos del país, a través de una amplia oferta pública, privada, formal y no formal, con el fin de democratizar el acceso a la información.

Al respecto, Giovanni Rotondaro, representante del MEC presente en el evento, expresó que se trata de la octava edición a nivel nacional, en esta oportunidad en Soriano como departamento sede “nucleando a instituciones de este departamento, de Río Negro y Colonia. Para nosotros es una instancia muy buena, sabemos que va a ser un verdadero éxito, hay más de 30 instituciones expositoras, brindando información a todos los jóvenes de la región".

La feria, cuenta con muestras de estudiantes, espacios de encuentro y recreación como el programa de Ajedrez para la convivencia y brinda diversos talleres abiertos y gratuitos de orientación vocacional, charlas sobre becas, entre otros.

La próxima sede será  en el departamento de Durazno el 16 y 17 de setiembre y finalizará en octubre en Montevideo.

Más información aquí

 

MR

Expo Educa