Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 29 de Agosto de 2014

Don Quijote

Se estrena en el Auditorio la tercera producción más vendida de la historia del Ballet Nacional del Sodre

Este viernes 29 de agosto se estrena en el Auditorio Nacional del Sodre, Don Quijote, la tercera presentación del año y la más vendida en la historia del Ballet Nacional del Sodre (BNS).

En el marco de sus políticas de formación de nuevos públicos, el Auditorio invitó a más de 800 alumnos de 25 instituciones educativas y escuelas de danza, niños y adolescentes de INAU a participar el jueves 28, del enasayo general de la obra.

Además realizó el mismo 28 una función pre estreno a beneficio de la Fundación Niños con Alas. Esta presentación, la tercera más vendida de la historia del BNS tras El Corsario (2014) y El Lago de los Cisnes (2013) se estrena con localidades casi agotadas.

Gerardo Grieco, director del Auditorio definió a Don Quijote como "Perfecto para nosotros. Lo pre estrenamos ayudando a la Fundación Niños con Alas y el 10 de setiembre recibimos a 1.000 niños de escuelas rurales de todo el país, en un trabajo en red muy fuerte que hacemos con la Inspección de Primaria, con las escuelas Unesco y con empresas que nos ayudan". Grieco indicó que hay casi 18.000 entradas vendidas "lo que augura que van a estar todas agotadas", expresó y agregó que "de estas funciones agotadas destinamos un cupo por cada función para estudiantes de liceos, escuelas y ahora estamos agregando algunas políticas de accesibilidad democrática con el Ministerio del Interior y con otros organismos y ONGs. Y todo en torno a una producción enteramente fabricada acá, con el nivel de calidad y excelencia que ha ido alcanzando la compañía".

Don Quijote

Los reconocidos artistas Silvia Bazilis y Raúl Candal crearon en exclusiva, para ser estrenada por el Ballet Nacional Sodre, una nueva versión del gran ballet clásico Don Quijote. Una intensa historia de amor entre la bella Kitri y el barbero Basilio se desarrolla sobre el magnífico telón de fondo de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, un clásico de la literatura española escrito por Miguel de Cervantes Saavedra.

El ballet clásico Don Quijote es una obra en tres actos, creado por Marius Petipa y basado en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. La música es del compositor Ludwig Minkus y su estreno se efectuó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú a solicitud de los Teatros Imperiales de Rusia.

El argumento -extraído del segundo volumen de la novela de Cervantes- centra principalmente en los amores Kitri y el barbero Basilio, Don Quijote y Sancho Panza, cuyos personajes míticos atraviesan una serie de aventuras en torno a la joven pareja.

 

MR

Don Quijote