Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 27 de Junio de 2014

Día del Patrimonio

El país se prepara para una nueva edición en torno al tema Espacios Públicos los días 4 y 5 de octubre

"El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad" es el tema elegido para celebrar la vigésima edición del Día del Patrimonio a celebrarse los días 4 y 5 de octubre.

La Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), dependiente del MEC convoca a la sociedad y a los organismos involucrados a que presenten sus propuestas artísticas, culturales y recreativas en torno al tema propuesto para este año.

Alberto Quintela, director general de la CPCN, procura en esta nueva edición "involucrar a toda la sociedad para que sea un gran festejo", expresó.

La convocatoria a participar del Día del Patrimonio se ha multiplicado a lo largo de los años y la sociedad la ha hecho suya mediante múltiples y renovadas iniciativas y propuestas.

Esta celebración implica el contacto con lo más tangible de nuestra idiosincracia; nuestros edificios y obras artísticas, nuestra música y espectáculos, nuestros más diversos sitios naturales y rincones urbanos. De esta manera el concepto patrimonial se ha consolidado en la sociedad al tiempo que ganó sentido y significación social.

Los interesados en presentar propuestas deberán completar el formulario aquí. El plazo límite de presentación es el lunes 4 de agosto.

Día del Patrimonio