Skip to main
 
 
 
 
 
 

Acerca de

La asesoría Autoridad Central de Cooperación Jurídica Internacional del Uruguay, creada en el año 1985 (Dec. 407/985 – y Dec. 95/996), supuso el cumplimiento del mandato impuesto por diversos tratados multilaterales y bilaterales vigentes para la República, a fin de agilitar y tecnificar la transmisión internacional de las rogatoria requirentes de asistencia jurisdiccional internacional.

Competencias y Funcionamiento

Transmisión y recepción de solicitudes de cooperación jurídica internacional, así como también la solicitud de información de derecho extranjero en base a tratados y normas de fuente nacional en las siguientes materias:

  • Civil y Comercial (notificaciones, emplazamientos, solicitudes de prueba, medidas cautelares y reconocimientos de sentencias).
  • Familia y Minoridad (restitución internacional de menores, pensión alimenticia).
  • Penal (Asistencia mutua en asuntos penales – notificaciones, solicitudes de prueba, medidas cautelares – y extradición).

Responder por sí o cometiendo la respuesta, las consultas provenientes de órganos competentes del exterior acerca del Derecho interno e Internacional Privado de la República, así como aquellas provenientes de órganos públicos nacionales referidas al contenido y vigencia del Derecho Internacional Privado del País o de un Derecho Extranjero.

Apoyar a la Secretaría de la Junta Nacional de Prevención y Represión del Tráfico Ilícito y Uso y Abuso de Drogas, en lo relativo a la normativa de fuente nacional y convencional sobre Cooperación Penal Internacional y Extradición.