Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 30 de Mayo de 2014

Conferencia

Políticas Públicas en Cultura. Estrategias y Desafíos 

La Dirección Nacional de Cultura (DNC) realizará la conferencia “Políticas Públicas en Cultura, estrategias y desafíos” el miércoles 4 de junio, a la hora 9:30, en la sala de videoconferencia de ANTEL de la ciudad de Canelones.

Expondrán, el director nacional de Cultura Hugo Achugar y Gonzalo Carámbula, uno de los más destacados pensadores en Políticas Culturales de Latinoamérica*.

La conferencia, que se transmitirá por videoconferencia en todas las salas de ANTEL de cada capital departamental, está enmarcada en el ciclo de formación “Fortalecimiento de las capacidades en el Área Cultural”, dirigido a los trabajadores de la cultura del territorio nacional, y en el Programa de Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica que lleva adelante la Dirección Nacional de Cultura del MEC con el apoyo de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 


*(Abogado con posgrado en Administración de Empresas por la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay). Diplomado en Financiamiento y Economía de la Cultura por la Universidad de Paris IX y DEA en Derecho de la Cultura por la UNED y Universidad Carlos III. Dirigió el proyecto de Licenciatura en Gestión Cultural y Economía Creativa en CLAEH, Uruguay. Ha sido consultor para la UNESCO en los temas de cultura y patrimonio. Integró el equipo de consultores contratado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) y el Instituto Nacional de Cultura de Perú para el proyecto Perú Impulso (2008). Fue Director General del Departamento de Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo (1995-2005). Su actividad docente la ha desarrollado en Ciencias de la Comunicación y en Gestión Cultural en la Universidad de la República (Uruguay), en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Argentina), en la Fundación Bank Boston (Uruguay), en la Universidad de Nueva York y en la Organización de Estados Iberoamericanos (México, 2002).

Conferencia
Archivos adjuntos