Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 28 de Mayo de 2014

Lavalleja

Grupo Asesor del Candombe participó en un Encuentro de Intercambio en Minas

El Grupo Asesor del Candombe (GAC) visitó el sábado 24 de mayo el Liceo Nº 1 Eduardo Fabini de la ciudad de Minas (Lavalleja) en el Encuentro de Intercambio de Candombe.

Se trata de una iniciativa realizada en el marco del Proyecto UNESCO “Documentación, promoción y difusión de las llamadas tradicionales del Candombe, expresiones de identidad de los barrios Sur, Cordón y Palermo de la ciudad de Montevideo”.

Esta actividad, realizada también en los departamentos de Florida, Soriano, Maldonado y Lavalleja, tiene como cometido el intercambio entre el GAC y las comparsas y actores locales del candombe sobre los toques madre, la danza y el canto. Estuvieron presentes las cuatro comparsas del departamento: Candominas, Cruzadera, Filarmónica y Los Amigos.

En esta oportunidad, y también representando al barrio Cordón, estuvo presente como integrante del Grupo Asesor, Apolo Pintos, hermano de Aquiles Pintos.

El GAC está integrado por Juan Gularte, Perico Gularte, Cachila Silva, Aquiles Pintos, Aníbal Pintos, Benjamín Arrascaeta y Chabela Ramírez.

 

Lavalleja