Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 28 de Marzo de 2014

A 30 años

MEC conmemora aniversario del retorno a Uruguay de Alfredo Zitarrosa tras su exilio


El Ministerio de Educación y Cultura continúa con la serie de homenajes al músico uruguayo Alfredo Zitarrosa. El lunes 31 de marzo se lo recordará a 30 años de su retorno a Uruguay.

Para conmemorar el aniversario del fin de su exilio forzado por la dictadura uruguaya (1973-1985) el MEC emitirá una serie de piezas radiales a través de las emisoras de Radiodifusión Nacional con textos de la Fundación Zitarrosa y producción del Departamento de Comunicación de la cartera.

Este homenaje se suma a los ya realizados en el mes de enero con motivo del 25º aniversario de la desaparición física de Zitarrosa en la localidad de Parque del Plata y en la sala de espectáculos que lleva su nombre, en Montevideo.

En aquella oportunidad, conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Deporte, también se difundió su obra en los principales puntos de ingreso al país: Aeropuerto de Carrasco, puertos de Montevideo y Colonia y la Terminal de Tres Cruces.

Además, se proyectaron imágenes del artista en la pantalla de la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO), ubicada en 18 de Julio y Ejido.

AUDIO: Escuchar pieza 1

AUDIO Escuchar pieza 2

 

 

JR

A 30 años