Skip to main
 
 
 
 
 
 
Jueves 20 de Febrero de 2014

Libros virtuales

Plataforma on line permitirá acceder a textos de estudio 

Desde el próximo 10 de marzo, la Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales (IMPO) y la Fundación Cultura Universitaria, con el apoyo del MEC, pondrán a disposición de los estudiantes una plataforma on line para el acceso a textos de estudio.

“Intentamos dar respuesta a una situación que, si bien se venía arrastrando desde hace mucho tiempo, termina explotando en octubre de 2013 con el cierre de los centros de fotocopiado frente a la Facultad de Derecho”, explicó el director del IMPO Gonzalo Reboledo.

Los estudiantes podrán descargar en sus computadoras, tablets o teléfonos celulares, los libros y textos necesarios para las diferentes carreras. “Es una plataforma muy similar a cualquier otra dedicada a la venta de libros a través de Internet. Se va a entrar a una página con las tapas de los libros disponibles a precios más bajos de lo que costaría el libro fotocopiado”, agregó.

Reboledo informó que en una primera etapa se ofrecerán textos para las carreras de abogacía y notariado de la Facultad de Derecho. “La idea es llegar luego a todas las facultades, tanto públicas como privadas”, adelantó.

Por su parte, el director general del MEC Pablo Álvarez, sostuvo que esta iniciativa fue posible “a través del esfuerzo y el diálogo del ministro (Ricardo Ehrlich) junto con el IMPO” y que está en línea con la política del Ministerio de “facilitar el acceso de los estudiantes a los textos necesarios para las diferentes currículas” respetando al mismo tiempo los derechos de los autores.

Libros virtuales