Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Distinción

Daniel Vidart recibió el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual

El antropólogo y escritor Daniel Vidart recibió en el Hotel Fortín de Santa Rosa, el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual.


Daniel Vidart durante la ceremonia de entrega del premio

Esta distinción que entrega el MEC a través de la Dirección Nacional de Cultura se convoca cada tres años de acuerdo a lo que establece la Ley Nº 19.252 y reconoce a quien se haya destacado por su excelencia, creatividad y contribución a la cultura nacional, en diversas disciplinas.

“Hoy es un día en el cual celebro tantos acontecimientos que se han juntado como una especie de magia cronológica”, expresó Vidart durante la ceremonia. 


La ministra María Julia Muñoz, junto a Vidart y José Mujica, amigo personal del homenajeado

Un tribunal de 16 miembros  de destacada trayectoria en el ámbito cultural, científico, académico, artístico y social, decidió el nombramiento de Daniel Vidart como merecedor de tan importante distinción.

Lisa Block de Behar quien presidió este tribunal definió esta distinción como un homenaje nacional, fervoroso, unánime, a un hombre vehemente y a su ininterrumpida vocación a la comprensión más profunda de nuestro país.

Block destacó además su carácter ensayístico, su rol como docente y fundador de disciplinas que como la antropología habilitan el campo del saber que a lo largo de sus 97 años transitó.


Autoridades, amigos y público en general acompañaron a Vidart

“No es fácil encontrar una figura tan conocedora de los seres humanos y de sus circunstancias dotado de una respetuosa humildad con la que supo cultivar su lealtad más allá de los límites del ambiente académico”, expresó Lisa Block.

María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura, agradeció su aporte Intelectual a la cultura uruguaya “que nos enorgullece como uruguayos”, expresó.

Próximo a cumplir 98 años, en breve publicará un libro y tiene otros dos terminados.

Daniel Vidart