Skip to main
 
 
 
 
 
 
Martes 14 de Agosto de 2018

Fuera de fronteras

La Orquesta Sinfónica del Sodre se presentó ante dos mil personas en el Centro Cultural Kirchner 

Cerca de dos mil personas aplaudieron de pie a la Orquesta Sinfónica del Sodre (Ossodre) el pasado sábado 11 de agosto en la sala principal del Centro Cultural Kirchner.

Orquesta en el escenario
Fotos: Ministerio de Relaciones Exteriores.

La orquesta se presentó fuera de fronteras luego de casi tres décadas. Bajo la dirección de su director musical y artístico Diego Naser, más de 80 músicos llegaron a Buenos Aires para interpretar la Sinfonía 'Romántica' N°4 de Anton Bruckner, además de tres canciones de El cuerno mágico de la juventud de Gustav Mahler. La solista invitada fue la reconocida soprano de origen japonés (residente en Uruguay) Eiko Senda.

Autoridades nacionales en el CCK
Autoridades uruguayas presentes durante la gala.

Varias autoridades uruguayas y argentinas acompañaron el concierto, entre las que se encontraban la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz; el director Nacional de Cultura, Sergio Mautone; el consejo directivo del Sodre, Doreen Javier Ibarra, Élida Gencarelli y Hortensia Campanella; y el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano.

Temporada de Cultura Uruguaya en Buenos Aires: Artes Escénicas y Música
Desde el pasado mes de junio y hasta finales de septiembre de 2018 la cultura uruguaya está presente en Buenos Aires mediante diferentes espectáculos teatrales y musicales producto de la cooperación entre instituciones de ambos países, como son el Ministerio de Educación y Cultura, Uruguay XXI, la Embajada de Uruguay en Argentina, el SODRE, el Instituto de Artes Escénicas de Uruguay (INAE), el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Complejo Teatral de Buenos Aires y Timbre4.


Fuente: Auditorio Nacional del Sodre


Orquesta Sinfónica del Sodre