Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 23 de Julio de 2018

Educación y voluntariado

Sinae y Dirección de Educación del MEC capacitan a 120 personas voluntarias en gestión integral de riesgo

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) realizó este sábado 21 un Encuentro Nacional de Voluntariado, como parte del proceso de capacitación de quienes trabajarán en gestión integral de riesgo, informó su director ejecutivo, Fernando Traversa. Este año unas 120 personas expresaron su voluntad de trabajar en las tareas desarrolladas por el organismo, que se suman a los 150 voluntarios formados en 2017.

autoridades
Rosita Ángelo, directora de Educación del MEC, participó en el Encuentro

Este sábado 21 se realizó una instancia presencial de capacitación en la Torre Ejecutiva, con más de 120 participantes, voluntarios de la generación 2018 que el 16 de julio iniciaron el curso a distancia Inducción al Voluntariado en Gestión Integral del Riesgo. Los cursos se despliegan en la plataforma educativa del Sinae y cuentan con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura.

“Formar voluntarios es incluir ciudadanos a participar en un sistema nacional que procura articular las capacidades del Estado y de la sociedad civil para reducir el riesgo de desastres”, explicó Traversa, en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional. “Se procura que los ciudadanos tengan un momento de análisis temprano del entorno que les permita comprender que comienza con el cambio de perspectiva de cada uno”, añadió.

El jerarca explicó que este es el tercer año consecutivo que se convoca al programa de voluntarios, para el que se inscribieron más de 200 personas. Informó que en 2017 se formaron 150 voluntarios. En esta instancia se profundizará en el concepto de gestión integral del riesgo, estructura y cometidos del Sinae y el papel del voluntariado. También se trabajará sobre el perfil de la persona voluntaria, sus obligaciones, deberes y responsabilidades.

Manifestó que, de esta manera, “enriquecemos al equipo del Sistema de Emergencias con voluntarios que acompañan en la reducción de riesgos de desastre, en el trabajo de la prevención y en la transmisión de una cultura de gestión de riesgo”. Detalló que se trata de actividades no remuneradas y las personas no ingresan como funcionarios públicos ni pasan a integrar la nómina de funcionarios estatales.

 

Fuente: Presidencia de la República

 

 

rosita angelo