Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

Eje fundamental
Miércoles 11 de julio de 2018

Eje fundamental

El Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y del Adolescente participó de un desayuno de trabajo con legisladores

El pasado 5 de julio el Consejo Nacional Consultivo Honorario de los Derechos del Niño y del Adolescente (CNCHDDNA) y la Cámara de Representantes del Parlamento realizaron un desayuno de trabajo que reunió a legisladores de todos los partidos.

Participaron las subsecretarias de Educación y Cultura y de Desarrollo Social, Edith Moraes y Ana Olivera, en representación de la co-presidencia de la CNCHDDNA; y el presidente de la Cámara de Representantes, Jorge Gandini.

Olivera en su calidad de presidenta del CNCHDDNA afirmó que el Consejo se propone como eje fundamental el vínculo con el Parlamento, puesto que es una obligación velar por el Código de la Niñez y por su cumplimiento, lo que significa pensar cuáles son las modificaciones necesarias.

Recordó que el pasado año se mantuvo contactos con la Comisión de Constitución y Códigos para plantear la situación de los adolescentes en conflicto con la ley.

A su vez, destacó, dentro de los distintos objetivos que persigue el Consejo Consultivo, la necesidad de aportar a la construcción de un sistema nacional integrado de promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Al hacer uso de la palabra, Gandini señaló que el artículo 211 del Código de la Niñez y la Adolescencia debe ser actualizado porque sobre la marcha ha quedado demostrado que existen organismos que no están y que deben ser incorporados.

Dijo además que, en cuanto a la competencia, se establece que este Consejo puede opinar a requerimiento expreso, cuando en los hechos debería hacerlo cada vez que se aborde un asunto que afecte los derechos en cuestión.

Al finalizar, señaló que su tarea es apoyar y ayudar pero también recibir aportes porque la labor del Parlamento no es ejecutar políticas públicas sino legislar sobre ellas, de ahí la importancia de fortalecer el vínculo y el nexo adecuado con las organizaciones que en esta área trabajan.

Fuente: Parlamento

 

 

 

 

 

 

Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)