Skip to main

Consulta de trámites

Comunidad y convivencia

Noticias 2018

Lunes 4 de junio de 2018

De la selva a la Feria del Libro

La Tortuga Gigante, Las medias de los flamencos y el Paso del Yabebirí junto al resto de los Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, cobraron vida para ilustrar el stand que el MEC tiene en la Feria del Libro Infantil y Juvenil al que 300 niñas y niños visitan diariamente.

Al acceder al piso 1 ½ de la Intendencia de Montevideo, se distingue fácilmente la recreación de una selva que invita al juego y a la lectura de los más diversos géneros homenajeando los 100 años de la primera edición de Cuentos de la Selva.

Allí el Plan Nacional de Lectura de la Dirección de Educación, el Área de Letras y el Museo Zorrilla de la Dirección Nacional de Cultura junto a otras direcciones del MEC reciben a los visitantes con variadas propuestas.

Una mesa redonda dispuesta en el centro del stand y rodeada de almohadones de colores es el lugar elegido por los más chicos para colorear y dibujar láminas con los animales de la selva.

También eligen juegos en madera y reciclados con envases de productos lácteos que estimulan la creatividad y el desarrollo motriz.

Los más grandes optan por elegir libros para leer de una variada oferta de títulos seleccionados por la Biblioteca Ombú de historieta nacional del Museo Zorrilla, libros que el Plan Nacional de Lectura brinda a centros educativos y catálogos editados por el Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil premiados por el Fondo Concursable para la Cultura.

Previo al acceso al stand, se exhiben los trabajos premiados y mencionados en la 4º edición del Premio de Ilustración de Literatura Infantil y Juvenil.


Descargá el Mapa MEC para tu móvil
Ir a Apple StoreIr a Google PlayIr a Windows Store

Nuestros sitios

Ir al sitio web del Auditorio Nacional del SODRE (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web de la Biblioteca Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SODRE (se abre en una ventana nueva)

Ir al sitio web de Presidencia de la República (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del SNEP (se abre en una ventana nueva)Ir al sitio web del Sistema Nacional de Cuidados (se abre en una ventana nueva)