Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 9 de Abril de 2018

Proyectos

En el departamento de San José se construirán cuatro centros educativos y un polo tecnológico

Tras participar junto con la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz de las audiencias con los vecinos, en el marco de un nuevo Consejo de Ministros, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, anunció la construcción de cuatro centros educativos en San José. 

Netto precisó que en la capital departamental se construirá un polo tecnológico de UTU, mientras que en Ciudad del Plata se construirá un jardín, una escuela, un liceo y un polideportivo. Además, se realizarán ampliaciones de centros educativos existentes en el departamento.

Dijo, además, que uno de los diez polideportivos previsto, en acuerdo con la Secretaría Nacional del Deporte, será en este departamento. “La inauguración de las obras se concretará entre el 2019 y el 2021”, aseguró Netto.

Recordó también, las ampliaciones y mejoras que se realizaron en escuelas y liceos, tanto en Ciudad del Plata, como en Delta del Tigre y Playa Pascual. “Sin duda, son localidades que requieren una oferta mayor, ya que han tenido un crecimiento demográfico significativo en los últimos años”, agregó.

Del 2017 al  2018, aumentó un 200 % la matrícula de estudiantes en la UTU, recordó Netto. “Sí será necesario avanzar en el polo educativo tecnológico”, reflexionó el jerarca.

“Confiamos en que las obras y proyectos previstos para el departamento, afiancen las políticas educativas y las metas establecidas por el gobierno”, subrayó el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). 

Cifras

La ANEP cuenta con 138 centros educativo en San José, suma los niveles de inicial, primaria, secundaria y UTU. En total hay 25.618 alumnos, y 2.190 docentes.

Fuente: Presidencia de la República

consejo de ministros