Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 12 de Marzo de 2018

Formación artística

Las Escuelas del Sodre presentaron su memoria de gestión y actividades para el 2018

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, el director Nacional de Cultura del MEC, Sergio Mautone y los integrantes del Consejo Directivo del Sodre, se llevó a cabo la conferencia de prensa donde se presentaron las líneas estratégicas de las Escuelas de Formación Artística del Sodre y la memoria de gestión 2017.

Martin Inthamoussú

Su director Martín Inthamoussu, presentó un video con la memoria de actividades realizadas en el 2017 e hizo un repaso de los logros alcanzados.

Señaló que en 2017 las escuelas contaron con 443 estudiantes. Se brindaron 20.000 horas de clase, 23 talleres interinstitucionales y 11 internacionales. 

Durante el año se cumplieron 70 funciones en Montevideo y el interior del país con la asistencia de 29.452 espectadores, además de la realización de 37 talleres en todo el país.       

baile folclore       

En este año las Escuelas realizarán tres giras internacionales, iniciando en La Habana, Cuba. Luego, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentarán una suite Gardel en Estocolmo, Suecia, y Helsinki, en Finlandia.  

También se plantean numerosos talleres extracurriculares con maestros internacionales y acciones de extensión territorial a través de convenios con las intendencias departamentales.

Inthamoussu destacó igualmente el rol de los acuerdos con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el American Dance Festival, la Intendencia de Montevideo, el Plan Ceibal, Montevideo Shopping, Instituto Nacional de Artes Escénicas, Ministerio de Desarrollo Social, la Escuela Superior de Danza de Madrid y el Instituto Italiano de Cultura.

ministra Muñoz

En la presentación actuaron alumnos de la Escuela Nacional de Danza Contemporánea y de la Escuela Nacional de Danza Folclore, que planifican una gira anual cubriendo todo el territorio del país para este año. También lo hizo Tatiana Cruz, representante uruguaya que compitió en el Prix de Laussane, con dos coreografías, una clásica y otra contemporánea.

cantantes

La ministra María Julia Muñoz felicitó a todo el consejo directivo del Sodre y a su director, así como al equipo docente y los alumnos por la tarea realizada, destacando “el talento, disciplina y amor por la tarea que se realiza”.

En el final realizaron una presentación dos alumnas de la Escuela Nacional de Arte Lírico.   

 

bailarinas