Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 28 de Febrero de 2018

De nuevo se abre el telón

El Ballet Nacional del Sodre presentó su primera temporada 2018 a cargo del maestro Igor Yebra

Con la presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y del nuevo director del Ballet Nacional del Sodre (BNS), Igor Yebra, se realizó el lanzamiento de la temporada 2018 del BNS en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional Adela Reta.

autoridades presentes
La ministra Muñoz junto al director del BNS, Igor Yebra

La obra que abrirá la temporada del año es La bella durmiente, de Tchaikovsky, con coreografía de Mario Galizzi. Se estrenará el 15 de marzo y estará en escena hasta el 29 de ese mes. Para este estreno ya se llevan vendidas 13.000 entradas, según señaló el nuevo director del ballet.

La nueva gran producción del BNS cuenta con vestuarios creados por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y la escenografía de Hugo Millán. Basada en la coreografía de Marius Petipa, esta versión es una reposición de Mario Galizzi, reconocido maestro argentino y actualmente a cargo del Ballet Nacional de México.

Igor Yebra, director artístico, bailarín y coreógrafo, que acumula numerosas distinciones internacionales, elogió con elocuencia al BNS. Indicó que se ha propuesto hacer “una función matineé para niños y jóvenes de cada obra de la temporada”.

El programa anual que se inicia con La bella durmiente, continúa con El corsario, La viuda alegre, El lago de los cisnes, Gala de Ballet y cierra con Cascanueces.

Igor Yebra y Hugo Millan
Igor Yebra y Hugo Millán

En el evento también se presentaron los principales bailarines además de los dos invitados especiales, el italiano Vittorio Galloro y la cubana Arianne Lafita.

Yebra anunció que se realizarían giras nacionales e internacionales y habló soobre las expectativas que ha ganado en el exterior el BNS. “Todo el mundo quiere verlo”, enfatizó “y esto ocurre aquí, en Montevideo, Uruguay”.

La ministra María Julia Muñoz expresó que “como uruguayos nos sentimos orgullosos”, elogiando igualmente al cuerpo de baile y a la producción.

Muñoz le auguró el mayor de los éxitos a Igor Yebra, manifestando que “el que nos acompañen figuras exitosas del extranjero hace que nos sintamos cada vez más como ciudadanos del mundo”.

 

 

Igor Yebra