Skip to main
 
 
 
 
 
 
Lunes 5 de Febrero de 2018

Ejercicio extraordinario

500 personas participan de las actividades culturales, deportivas y recreativas gratuitas en Casavalle

En el marco del Plan Cuenca Casavalle se desarrolla la segunda edición del Club de Verano con más de 50 propuestas para diferentes edades.

“Un ejercicio extraordinario del Estado articulado con las organizaciones sociales y con las familias”, expresó el vicepresidente del INAU, Fernando Rodríguez, durante la presentación oficial realizada el pasado 5 de febrero en el Centro Cívico Luisa Cuesta.

Mesa de autoridades
Mesa de autoridades durante la presentación de la 2ª edición del Club de Verano.

La alcaldesa del Municipio d, Sandra Nedov, indicó que la iniciativa da cuenta de un trabajo interinstitucional que genera oportunidades de derechos para los vecinos.

Es el resultado de un espíritu descentralizador que está en el programa de gobierno y que se puede concretar gracias al acompañamiento y la participación de la población, dijo la directora de Centros MEC, Glenda Rondán. Además de destacar que es un ejemplo a seguir en otras zonas de Montevideo para propiciar la convivencia y la paz.

Niños y una mujer haciendo ejercicios con cintas
Durante el evento se realizaron muestras de las actividades.

Para la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche, “la gente de Casavalle tiene mucho para mostrar, mucho para decir y muchísimo para dar”, y esto es lo que se intenta canalizar con el trabajo interinstitucional en la zona a través del Plan.

En tanto la subsecretaria del MIDES, Ana Olivera, explicó que es un trabajo de hace mucho tiempo liderado por la intendencia (a partir del 2009) con la creación del Consejo Casavalle que “nos ha permitido pensar con las organizaciones sociales y los vecinos e ir definiendo que hacer”. También sostuvo que hay una decisión coherente de “aquí no nos vamos, de aquí no se retira el Estado ni las organizaciones sociales, seguimos trabajando para que los vecinos tengan la calidad de vida que se merecen”, concluyó.

El Club
Comenzó su nutrida agenda de actividades en enero y funciona en ocho barrios de la Cuenca Casavalle coordinando propuestas del MEC, del Programa Esquinas de la Cultura de la IM, Pelota al Medio a la Esperanza del Ministerio del Interior, Secretaría Nacional de Deporte, Municipio D y MIDES.

Las actividades son: patín, teatro, muralismo, skate, capoeira, danza, música, atletismo, fútbol, taller literario, ajedrez, escalada, canotaje, aula virtual, cine foros, paseos a parques y playas.

El Ministerio participa a través de los diferentes talleres que se realizan en el Espacio MEC que funciona en el Centro de Salud Misurraco y con el apoyo en la locomoción para las clases de canotaje que brinda la Dirección de Educación, así como los talleres de Ajedrez.

Todas las actividades son gratuitas y los lugares de inscripción son el Centro Cívico Luisa Cuesta, el Complejo Sacude, el Espacio MEC y el Club Timbúes.

Más información y grilla de actividades: municipiod.montevideo.gub.uy

 

 

Niños bailando