Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 27 de Octubre de 2017

Tecnología en el aula

Más de 1.400 docentes y alumnos de todo el país recibieron certificados de formación en cursos virtuales

El Área de Educación y Tic´s del Ministerio de Educación y Cultura y la Fundación Telefónica – Movistar entregaron más de 1.400 certificados de formación sobre el uso de tecnología en el aula de acuerdo al convenio de certificación conjunta entre ambas instituciones.

equipo

La ceremonia de entrega se realizó en la sala de actos de la Torre Ejecutiva en la que participaron la directora de Educación, Rosita Ángelo junto a la coordinadora del Área de Educación y Tic´s, Patricia Pacheco y el director de Fundación Telefónica - Movistar, José Pedro Derrégibus.

A través del Proyecto Aulas, se promueve el uso de la tecnología de la información y comunicación como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa en América Latina con el objetivo de desarrollar competencias para la sociedad digital.

panorámica

El desarrollo de la propuesta se lleva a cabo a través de las organizaciones Gurises Unidos, el Abrojo y la Obra Banneux de Montevideo, la Obra Social San Martín de Treinta y tres y Rescatando Sonrisas en Maldonado. Los cursos virtuales son tutorizados por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

José Pedro Derrégibus, director de Fundación Telefónica – Movistar destacó que gran parte de la labor social de la empresa está dirigida a la educación digital en el entendido de que ésta es el pilar para la construcción de una sociedad con equidad, mejor y más justa.

autoridades

Patricia Pacheco, coordinadora del Área de Educación y Tic´s desarrolló los avances del área durante el 2017 en lo que respecta a la firma de convenios y acuerdos de trabajo con CODICEN, Centro Ceibal, CECAP, DDP y Fundación Telefónica.

En el correr del año, casi 5.000 personas participaron de distintas propuestas de cursos virtuales, semipresenciales, talleres y ciclos de video conferencias y cursos mov. Un total de 1.800 personas lo realizaron a través del portal EduMEC desde Educación y Tic´s y el resto lo hicieron en el marco del convenio suscrito entre el MEC y la Fundación Telefónica – Movistar.

Para el próximo año, el Área tiene prevista extender la propuesta de trabajo para las personas en privación de libertad y para quienes egresan del sistema penitenciario, además de potenciar la experiencia en centros de educación formal y no formal.   

alumnos

"Estos avances forman parte de la agenda del MEC vinculada a la educación digital y a lograr un mejor acceso", expresó Rosita Ángelo, directora de Educación del MEC quien además manifestó el interés de que más jóvenes puedan involucrarse al área de la tecnología para producir.

 

autoridades