Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Investigación birregional

Se llevó a cabo primer encuentro de países de América Latina y el Caribe en el tema de Infraestructuras de investigación, en el Parque Científico y Tecnológico de Pando

El evento, realizado el pasado jueves 28 de setiembre, estuvo presidido por la ministra de Educacion y Cultura, María Julia Muñoz, junto con el embajador de la delegación de la Unión Europea en Uruguay, Karl-Otto König.

autoridades presentes

También estuvieron presentes representantes de los países participantes, y de la comisión europea en Venezuela, además de la presidenta de CELAC Erlinda Hándal, y el director del Parque Científico y Tecnológico de Pando, Fernando Amestoy.

Karl-Otto señaló que este encuentro “es un componente de un programa más ambicioso que tiene por fin crear un área común de investigación entre ambas regiones”.

visita laboratorios

Comento además que el objetivo de esta unión es “aumentar la movilidad de investigadores entre la unión europea y los países CELAC, mejorar el acceso a la infraestructura de investigación, y abordar conjuntamente desafíos globales que nos involucran a todos”.

Destacó la importancia de este trabajo en conjunto ya que “enfrentamos problemas globales y necesitamos soluciones globales”.

público presente

Agradeció a Uruguay por ser el país anfitrión y por compartir su experiencia con otros países de la región, y señaló al Parque Científico como un lugar fruto de esta unión e historia de cooperación, celebró además la creación de la Oficina de Enlace Unión Europea en nuestro país.

El cierre estuvo a cargo de la ministra Muñoz, quien señaló que “como país hemos previsto en la política pública la promoción de la innovación, la ciencia y la tecnología como una factor estratégico en el desarrollo del país”.

Asimismo, adelantó la creación de la Secretaria de la Ciencia y Tecnología, a cargo del Prof. Eduardo Manta, que si bien el decreto no se ha aprobado, ya cuenta con todos los avales.

 

encuentro de investigación birregional