Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 26 de Julio de 2017

Sistema de Cuidados

Se presentó el portal de Primera Infancia con una guía de Centros de Cuidados y Educación para todo el país

En la sala de prensa de Presidencia de la República se presentó el nuevo portal en el marco del Sistema de Cuidados, con información georreferenciada sobre la oferta educativa para niños de cero a tres años.

La herramienta permite un compendio de los servicios de primera infancia públicos y privados, dado el aumento de cobertura de este segmento de la población que se produce de modo constante.

El proyecto surgió en 2014 en el marco de una búsqueda de jardines administrados por el sector privado que pudieran ofrecer servicios para infantes beneficiarios del MIDES. Obtuvo un premio de AGESIC y luego se presentó a los Fondos Concursables y logró el apoyo para su implementación.

El portal se divide en tres grandes módulos de búsqueda, MEC, INAU y ANEP y ofrece datos de contacto de cada centro con un perfil de información, eventos, fotos y todo dato útil para la búsqueda.

Marisa Lindner, directora de INAU, dijo que la “accesibilidad es fundamental, dado que la vida de los niños y sus familias es en todo el territorio”, entendiendo que las “políticas públicas deben ir a donde están ubicadas las personas”.

Por su parte Alicia Milán, del Consejo de Educación Inicial y Primaria, dijo que el nuevo portal es imprescindible en cuanto a “acompañar las acciones que se vienen realizando para ampliar la cobertura” y “compromete a cada institución para mantener la información actualizada”.

La directora de Educación del MEC, Rosita Ángelo comentó que el aumento en la obligatoriedad de cobertura de nuevos tramos en la educación, provoca una expansión de la oferta en el país.

“Cuando uno da respuesta a ciertos problemas aparecen otros”, señaló y “hoy tenemos que pensar la oferta para toda la población y en esto la información es clave”.

Cerró la presentación Julio Bango por el Sistema de Cuidados, expresando que es necesario “pensar primero en las personas para después organizar los servicios en función de ellas, de modo de facilitar la vida de la gente”.

Señaló que se van a dar nuevos pasos en este sentido, porque “estamos tratando de unificar los sistemas de supervisión”.

Se puede ingresar al portal a través de www.sistemadecuidados.gub.uy o por www.primerainfancia.uy

placa