Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 24 de Mayo de 2017

El futuro es tecnológico

Se inauguró la 12a. Edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología con múltiples actividades en todo el país

Con 1128 charlas que brindarán 150 investigadores en 105 localidades de los 19 departamentos y 250 instituciones que realizarán actividades, quedó inaugurada la 12a. Edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología a realizarse hasta el 28 de mayo.

ministra muñoz

“Este país tiene que poner todas las fichas en crear un plan nacional de educación científica ya que el futuro depende completamente de ello” dijo la ministra de Industria, Carolina Cosse.

“El desarrollo industrial, la ocupación, el empleo, todo está vinculado al desarrollo científico” y dirigiéndose a los niños del público, señaló “sin matemática no hay Facebook, no hay Netflix, no hay Youtube”.

En el evento también intervinieron investigadores del colectivo Bardo, Andrés Pastorini y Gonzalo Filgueiro, de Facultad de Ingeniería y Humanidades respectivamente, quienes hicieron monólogos de tono humorístico.

público presente

Luego se realizó un homenaje a los integrantes del Grupo de Ciencias del Liceo de Tala, quienes ganaron el premio al mejor equipo de robótica novato en el First Lego Ligue World Festival, integrado por Belén Barreto, Axel Cuendes y Nicolás Borges, con la tutoría de la docente Alicia Ferrando.

Claudio Martinez, integrante de la Comisión Organizadora de la Semana de la CyT, manifestó que esta semana “tiene la finalidad de acercar el conocimiento científico y tecnológico a la sociedad y lograr una mayor comprensión de la potencialidad de la ciencia y la tecnología para transformar las actividades humanas”.

premiación

Finalmente la ministra Maria Julia Muñoz señaló: “esperamos que el plan nacional que anunció la ministra Carolina Cosse, sea una realidad en el corto plazo”.

Todas las actividades de la semana pueden consultarse en el sitio semanacyt.org.uy

 

niño con experimento