Skip to main
 
 
 
 
 
 
Viernes 31 de Marzo de 2017

Series Uy

Todos detrás de Momo, fue el proyecto ganador de la convocatoria de TNU

En una conferencia de prensa realizada el viernes 31, en el Ministerio de Industria, Energía y Minería, se conoció el proyecto ganador de la convocatoria SeriesUy, que recibirá 5 millones de pesos para la producción de una serie de ficción nacional.

"Todos detrás de Momo" de la productora Nadador Cine, resultó ganador de esta primera edición. La serie contará con 10 episodios de entre 46 y 48 minutos cada uno y se estrenará en simultáneo en las pantallas de los dos canales públicos —TNU y TV Ciudad— y vía streaming a través de Antel en octubre de este año.

La conferencia de prensa contó con la presencia de representantes de los organismos responsables del fondo desarrollado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería a través de su Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (MIEM-Dinatel); el Ministerio de Educación y Cultura a través del Instituto Nacional de Cine y Audiovisual Nacional (ICAU) y de TNU; y la Intendencia de Montevideo, a través de TV Ciudad y la Oficina de Locaciones Montevideanas.

Durante la actividad, Rodrigo Díaz, director de Dinatel-MIEM, manifestó que "esta labor es una más de una serie de etapas que se vienen desarrollando desde el MIEM". Agregó además, que la convocatoria engloba dos líneas que responden a objetivos específicos del organismo: el apoyo a la televisión nacional y al desarrollo de la actividad audiovisual como industria.

Por su parte, la directora de TNU Adriana González, sostuvo que esta convocatoria contribuye a seguir dando continuidad al apoyo de productos nacionales en las pantallas públicas.

Gisella Previtali, coordinadora de Locaciones Montevideanas de la Intendencia de Montevideo, dijo que SeriesUy significó un desafío concretado en muy poco tiempo, lo que significó una exigencia importante para los participantes, quienes estuvieron a la altura de las expectativas por su nivel de calidad.

Por su parte Martín Papich, director de ICAU, sostuvo que "más que un premio, esta instancia es un hito importante a lo largo de un proceso conjunto entre los actores públicos referentes del sector y los hacedores de la industria audiovisual". Reconoció también la actividad que viene realizando el Consejo Sectorial Audiovisual fundamentalmente en la zona oeste de Uruguay y que próximamente sumará acciones en el litoral del país.

Finalmente, Paulina Portella, representante del jurado internacional que integró el tribunal evaluador, fue la encargada de anunciar el nombre de la serie ganadora. Reconoció que la decisión final fue una tarea difícil por la calidad de los proyectos presentados. En el proceso, el jurado luego de evaluar los diez proyectos presentados, seleccionó a los siguientes para realizar su presentación ante el tribunal en la etapa de pitiching:

  • Todos detrás de Momo de Nadador Cine
  • El Contenedor de Magenta
  • La Cumbre de Reject Films
  • Alerta meteorológica de Cuadro Films
  • Veinte años no es nada de Rocinante Films  


Tras esa etapa, asignó el primer lugar a “Todos detrás de Momo” de la productora Nadador Cine, por la originalidad de la idea, la calidad narrativa de los guiones, la solvencia del equipo presentante, la viabilidad de producción y la posibilidad de que la serie fortalezca y proyecte a Uruguay. La presentación pertenece a Juan José López, Adrián Biniez, Carlos Tanco y Pablo Stoll.

También se otorgó una emisión especial a El Contenedor de la productora Magenta, por el buen uso de los elementos del género, la solidez estructural y calidad de la serie, que lo posiciona como un proyecto con grandes posibilidades de financiamiento internacional.

Sobre SeriesUy

El fondo apunta a la construcción de un vínculo privilegiado entre la oferta de contenidos nacionales y la audiencia; el fortalecimiento del sector independiente y de los medios públicos -por vía de todas las pantallas, plataformas y dispositivos a través de los que se establece un vínculo directo con la audiencia- y la exploración de nuevos mercados a nivel internacional.

A la convocatoria se presentaron diez proyectos, de los cuales ocho obtuvieron pase a jurado tras la evaluación técnica. El, jueves 30 de marzo, se presentaron ante el jurado para la instancia de pitching cinco proyectos preseleccionados. Estos fueron: Alerta Meteorológica, de Cuadro Films; El Contenedor, de Magenta; La Cumbre, de Reject Films; Todos detrás de Momo, de Nadador Cine; y Veinte años no es nada, de Rocinante Films.

 

Fuente: MIEM

premiacion