Skip to main
 
 
 
 
 
 
Miércoles 15 de Febrero de 2017

En entrevista

La ministra Muñoz expresó su expectativa de lograr un Plan Nacional de Educación en acuerdo con todos, partidos políticos, sociedad civil y trabajadores de la enseñanza.

Entrevistada por el periodista Pablo Méndez de Montevideo Portal, la ministra María Julia Muñoz habló de los objetivos planteados por su cartera para este período de gobierno, entre los que se destaca la universalización de la educación media.

"Tenemos que exigir al Codicen que haga que la universalización de la enseñanza media sea total”, señaló la ministra, quien también subrayó el rol que juega la familia en ese sentido para apoyar a los estudiantes para que continúen.

Muñoz confió en que el Sistema de Cuidados va a jóvenes que hoy no concurren a los centros educativos porque tienen que cuidar a sus familiares.

En ese sentido, señaló que en su opinión las decisiones que se toman en los congresos de educación deberían ser vinculantes y expresó su esperanza de tener un Plan Nacional de Educación en acuerdo con todos, partidos políticos, sociedad civil organizada en las cámaras empresariales y el Pit Cnt, y por supuesto, los trabajadores de la enseñanza. 

ministra muñoz

Clic aquí para reproducir el video

 

Fuente: Montevideo Portal

ministra muñoz